Pésimo servicio de telefonía celular en Cumaribo

Por: Edwin Suárez - Foto: la antena de celular de Cumaribo. Foto: EL MORICHAL

La última vez que estuve en Cumaribo fui testigo de una problemática que día tras día parece agudizarse más. Sacar una llamada a través del servicio de Claro, único operador que presta el servicio de telefonía celular en el casco urbano del municipio más grande de Vichada, es una lotería; lograr enviar un mensaje de WhatsApp es como ganarse el Baloto.

Los lugareños parecen acostumbrados a la problemática, pero realmente, hacer una llamada estando en ‘la tierra del cumare’ es desesperante. Cuando se logra sacar la llamada, no supera los dos minutos de duración y se interrumpe; empieza a sonar un pito y luego te quedas hablando solo.

Pero si las llamadas funcionan a medias, los datos si son un desastre. Intentar ingresar a las redes sociales o navegar en Internet es perder el tiempo, a ninguna hora del día funciona.

La única salvación para quienes viven en el casco urbano de Cumaribo es acceder al Internet que ofrece la empresa Zona Libre, cuya red Wifi se encuentra en casi todo el área del pueblo y se accede comprando un pin que venden en hoteles, cafeterías, etc.

Sigo pensando que es lamentable el déficit de comunicación que enfrenta Cmaribo, algún representante a la Cámara por Vichada que se apersone del tema y presione al operador del servicio a través del Ministerio de las Tecnologías y la Información, o en su defecto, que llegue otro nuevo operador que haga despertar a Claro, para ver si algún día Cumaribo cuenta con un buen servicio de telefonía celular.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *