En 2019 se han efectuado 88 comparendos por malas conductas de convivencia, en Vichada

En un reciente informe el Departamento de Policía Vichada presentó los resultados obtenidos en el ámbito preventivo durante el primer trimestre del año en curso.

Según la policía, “la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, permitió la materialización de un total de 88 comparendos, por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia, de los cuales Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas e Irrespetar a las autoridades de Policía fueron los más presentados en cada uno de los municipios del Departamento”.

A través del Centro Automático de Despacho (CAD) del Departamento de Policía Vichada,  en  lo corrido del presente año se atendieron 644 casos de policía, determinando que durante la atención de los mismos se hicieron efectivos 88 comparendos teniendo como epicentro el municipio de Puerto Carreño con 47 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la  convivencia, seguido del municipio La Primavera con 28 y Cumaribo con 10, cerrando las estadísticas con el municipio de Santa Rosalia con dos comparendos.

Así mismo, se evidencia en las estadísticas que los artículos con  más aplicación del Código Nacional de Policía, son Articulo 27 y Articulo 140 de la ley 1801 del 2016, con 71 comparendos efectivos en el municipio de Puerto Carreño.

Frente a las medidas correctivas en los diferentes tipos de multas los ciudadanos participan de programas comunitarios, actividades pedagógicas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *