Tiroteo en ‘La Rampla’ de Puerto Carreño, esto fue lo que ocurrió

La mañana del pasado 27 de marzo, Puerto Carreño amaneció conmocionado debido a la noticia de una situación de violencia en donde se produjeron múltiples detonaciones por arma de fuego. Se conoció que el suceso ocurrió en el sector denominado como “La Rampla”, del municipio de Puerto Carreño.

El acontecimiento inicio con la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional, quienes en acción de patrullaje de rutina, lograron incautar 180 galones de gasolina de procedencia venezolana, que representan aproximadamente $ 1.440.000, a unos ciudadanos del vecino país, quienes pretendían introducir y comercializar dicho combustible en territorio colombiano.

Bajo esas circunstancias, según versión de la Policía “se presentaron varias detonaciones al parecer por arma de fuego dirigidas a los uniformados y la comunidad que se encontraba en el lugar mientras se adelantaba el procedimiento, situación que origina la reacción inmediata de los policías con sus armas de fuego”.

Frente a los hechos, lo único que se conoce es un video (que publicado por este medio de comunicación el mismo día en que ocurrió el incidente), donde se aprecia a efectivos policiales que generan varios disparos; sin embargo, no es claro identificar cómo se inició el altercado debido a que la grabación del video inicia cuando ya está en marcha la revuelta en el lugar.

La situación dejó a ciudadano venezolano herido. Se trata de Carlos Luis Delgado de 18 años, el cual fue trasladado y atendido en el Hospital San Juan de Dios, de Puerto Carreño. Al respeto, Juan Carlos Gonzales, médico cirujano de dicho hospital, le dijo a este medio de comunicación que “en la mañana de hoy (27 de marzo) ingresó un ciudadano con impacto de bala en la región anterior del tórax, con un diagnóstico de contusión pulmonar. Fue atendido inmediatamente, logramos detener el sangrado que presentaba y actualmente se mantiene estable” indicó el galeno. Actualmente, el joven se encuentra fuera de peligro.

Extraoficialmente, se pudo conocer de dos heridos más, los cuales según los pobladores de La Rampla, uno de ellos había cruzado la frontera hacia Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure – Venezuela, y del otro, se desconoce su ubicación.

Tal situación, trajo como consecuencia una protesta por parte de los contrabandistas venezolanos frente a las instalaciones de la Estación de la Policía del municipio, para exigir el respeto a la integridad humana y para repudiar el exceso de la fuerza pública por parte de la Policía Nacional.

Por su parte, Ramona Peña, de nacionalidad venezolana, declaró a EL MORICHAL que “la policía llegó disparando sin ni siquiera averiguar que estaba pasando allí, yo me asusté mucho y todos empezamos a correr por todas partes. Eso no es justo, nos tratan como animales, no respetan nuestros derechos como personas” denunció.

Igualmente, Iván Márquez, procedente del vecino país, expreso que “solo estamos trabajando, buscando un medio para sobrevivir ya que en nuestro país no se puede. Además, aquí hay un gran porcentaje de colombianos se benefician y vienen siempre a ‘La Rampla’ a comprar los rubros que traemos de Venezuela, ya que son más económicos que aquí. Solo pedimos que nos dejen trabajar” indicó.

Es de destacar, que existen opiniones encontradas sobre este hecho, diferentes versiones principalmente en redes sociales. Hay quienes defienden el actuar de la Policía en contra del comercio ilegal procedente de Venezuela; como quienes argumentan abuso de autoridad por parte de los uniformados.

Sin embargo, aún no se puede hablar de enfrentamiento entre los agentes de la Policía Nacional y los venezolanos, ya que el caso, según el comunicado oficial emanado de esa Institución, pasará a manos del cuerpo de investigación (CTI) de La Fiscalía y del tal forma establecer las responsabilidades necesarias.

Este es el vídeo:

#Atención

#Atención (imágenes fuertes)Este es el video de los hechos ocurridos esta mañana en el sector de La Rampla en Puerto Carreño, en donde un ciudadano resultó herido por imppacto de bala.En el hecho resultó involucrada la policía, pues todo se dio mientras estos relizaban un operativo contra el contrabando de gasolina.Video: Cortesía

Posted by Periódico El Morichal on Wednesday, March 27, 2019
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *