Policía Guainía realizará rendición de cuentas 2018, este viernes

Este viernes 29 de marzo el Departamento de Policía Guainía los resultados de su gestión obtenidos en la vigencia 2018.

El evento tendrá lugar en la Estación de Policía Inírida ubicada en la Cra 5 # 14-84 barrio Zona Indígena de la ciudad de Inírida, a partir de las 09:00 de la mañana.

Esta audiencia será presidida por el Coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del departamento. “Se espera la asistencia de entes de control, veedurías, representantes de las diferentes asociaciones y agremiaciones de la Policía Nacional”, indicó la institución.

La rendición de cuentas es un instrumento que involucra a los ciudadanos y las organizaciones en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública y sirve para que estos participen, cooperen y sean corresponsables. Así la función de las entidades y organismos de la Administración Pública se desarrolla de forma vertical y uniforme.

Por esta razón, “el departamento de Policía Guainía cumple con el propósito central, acorde con orientaciones emitidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la ley 489 de 1998, por la cual se formulan orientaciones, se diseñan metodologías e instrumentos de gestión, que brindan asesorías a las entidades para la democratización de la gestión pública en el entendido que el modelo de gestión, los procesos, las estrategias administrativas y el comportamiento de los servidores públicos adscritos a esta departamento, puedan facilitar la participación ciudadana, respondiendo ante el ciudadano, por los deberes y obligaciones asignados por la constitución y las leyes, y así someternos a la evaluación correspondiente al periodo 2018”, precisó la policía de Guainía. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *