Corrío Llanero: Se prendió la algarabía en suelo carreñense

Por: Gardenia Rebolledo - Corresponsal en Puerto Carreño 
Foto: Facebook Gobernación de Vichada

Al son del zapateo llanero y la falda danzante, Puerto Carreño dio apertura al festival Nº 32 del Corrió Llanero, fiesta que tradicionalmente promueve y difunde las expresiones folclóricas y culturales autóctonas de la región.

Es importante destacar que estas festividades se realizan anualmente en el llano Colombo-Venezolano, logrando así la participación de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y la representación de los estados llaneros Guárico, Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa de Venezuela.

Este Evento festivo se viene realizando año tras año desde 1987 en el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada y se institucionaliza mediante Ordenanza Nº 020 de noviembre 26 del año 1993, emanada de la Asamblea Departamental, como un festival folclórico de tipo competitivo a nivel internacional.

Este 22 de Marzo desde las 4:00am, la Alborada Musical marcó el inicio de la festividad, que dentro de una variada programación de invitados regionales e internacionales rendirán tributos al llano, sus bellezas y al hombre trabajador.

En horas de la tarde, el Complejo Ferial de Puerto Carreño, se engalanó con la inauguración XXXII del Torneo Internacional del Corrío Llanero con la presentación de diferentes delegaciones folclóricas, actos Protocolarios y la exposición artística del grupo de profesional de danza “A punta e soga”.

Bajo el esquema de belleza, llano y música, también se cuenta con la promoción de las candidatas al Reinado de Belleza y Folclor, quienes simbolizan el candor de la mujer llanera, valiente y emprendedora.

En la tribuna musical llanera, los artistas “El Tamareño y Cartelu”. Para el género moderno, la verbena popular está a cargo de Pipe Calderón, Dj Tique y  la Orquesta Internacional de la Policía.

Todas las participaciones es este día prometen musicalizar, alegrar y fortalecer el arraigo socio cultural de los Vichadenses y de todos aquellos que hoy visitan estas tierras.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *