Festival de Colonias: si quiere disfrutar tranquilamente, tenga en cuenta este Decreto

Foto Portada: Silvestre Dangond - Foto: Hora 724 

Si usted es de los que le gusta pasarla bueno y desea gozarse las festividades que se desarrollan por estos días en Inírida, Guainía, lo mejor es que tenga en cuenta las siguientes medidas preventivas y restrictivas dictaminadas por la Alcaldía Municipal mediante el decreto 044 de 2019.

Según el artículo dos del decreto, hay “suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en la jurisdicción municipal a partir de las 6:00 pm del 20 de marzo hasta las 6:00 pm del 25 de marzo, salvo aquellas que porte la Fuerza Pública y Policía judicial”.

Además, durante los días 22,23 y 24 de marzo, desde las 10:00 pm hasta las 9:00 am del siguiente día no se permite parrillero o acompañante en los vehículos motorizados que circulan en el municipio. Tampoco está de más recordar que no se permite la conducción de cualquier vehículo automotor bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia alucinógena.

El decreto 044 de 2019 también “prohíbe la participación e ingreso de los niños, niñas y adolescentes  a la alborada, casetas cuya actividad comercial sea similar a discoteca, bar, estanco o cualquiera cuya actividad comercial sea la venta de bebidas alcohólicas, también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como cualquier tipo de sustancia alucinógena”.

La alcaldía también decretó que “ningún menor de edad puede circular, pernoctar, ni permanecer en vías, calles, plazas, parques o establecimiento abierto al público a partir de las 9:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente, salvo el acompañamiento de alguno de sus padres, representantes legales y/o cuidadores, los cuales no pueden estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas”.

De igual manera, cualquier tipo de manifestación pública a partir de las 6:00 pm del 20 de marzo hasta las 6:00 pm del día 25 de marzo de 2019, no está permitida.

Las medidas preventivas y restrictivas del decreto 044 de 2019 están amparadas bajo el Código de Policía y Convicencia, por eso, el desacato del mismo podrá acarrear una sanción especial que deberá ser aplicada por la autoridad competente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *