Noticia de incautación de fusil con silenciador en Puerto Carreño es falsa

Una información publicada en las  últimas horas a través de Facebook donde se anunciaba la incautación de un fusil con silenciador por parte de la Policía en Puerto Carreño, es una ‘Fake News’ o noticia falsa.

La publicación inicial fue hecha este 19 de marzo en horas de la noche a través de la cuenta en la red social de Marlon Marin, quien según su perfil vive en la capital vichadense.

Pantallazo de la publicación.

En la publicación, Marin escribió, “ojo todas las personas de puerto Carreño (sic) encontraron estos dos individuos con un fusil con silenciador preparando un atentado para las ferias” (en Puerto Carreño se celebra el Festival del Corrío Llanero del 22 al 24 de marzo). Además, el post venía acompañado de cinco fotografías donde se aparece el descrito junto a dos sujetos capturados por la policía.

Una vez conocida la publicación, EL MORICHAL contacto al departamento de Policía de Vichada, quienes negaron desvirtuaron la información.

Efectivamente, las fotos corresponden a un resultado operacional de la policía de en el municipio de Bello, Antioquia. Según la Policía Nacional, el pasado 18 de marzo “los grupos de reacción desplegados en este municipio al norte del área metropolitana logró la captura de un mayor de edad y la conducción de un menor de edad, a quienes se les halló un fusil con supresor de sonido y munición para el mismo.

Al cabo de unas horas, la publicación que se compartió rápidamente entre los internautas vichadenses, fue eliminada de la cuenta de Marin.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *