Procuraduría profirió pliego de cargos a exalcalde de Cumaribo, Vichada

Por presuntas irregularidades en el proceso de selección de la entidad prestadora de servicios de salud para la vigencia 2016, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Cumaribo, Vichada, Hermenegildo Beltrán Sosa (2016 – 2018).

“En el pliego de condiciones se habrían planteado exigencias de experiencia general y específica que limitaron, aparentemente, la participación de posibles oferentes, lo que direccionó, al parecer, el proceso en beneficio de la entidad a la cual le fue adjudicado el contrato, que ascendía a $2.326.432.800”, de acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional de Vichada.

Para el Ministerio Público con esa aparente conducta se habrían vulnerado, presuntamente, los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación pública.

Por los mismos hechos también fueron afectadas por el pliego de cargos la exsecretaria de Desarrollo Social de Cumaribo, Leidy Yurani Plazas Barreto (2016 – 2018), y a la exasesora Jurídica del municipio, Angela Liliana González Guerrero (2016 – 2018). El Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *