En lo corrido del año se han efectuado cuatro capturas relacionadas con delitos sexuales en Vichada

En lo corrido del 2019, la policía de Vichada y la Fiscalía General de la Nación han realizado cuatro capturas por orden judicial relacionadas con delitos sexuales en el departamento de Vichada.

Una de las capturas fue realizada en la inspección de San Teodoro el día 22 de febrero en horas de la tarde, a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a quien en labores de control y registro se le solicito antecedentes, resultando con orden de captura vigente.

Así mismo, en el municipio de La Primavera el 27 de febrero, se procedió a la captura de un hombre de 40 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el procedimiento se realizó frente a la casa de la cultura del municipio donde el capturado se desempeñaba como docente de música.

En la vereda “Traga Maluca”, Inspección la Venturosa, la unidad básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección y Servicios Especiales llevo a cabo la captura de un hombre de 37 años de edad por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Por último, en el municipio de Puerto Carreño, la seccional de Investigación Criminal efectuó en horas de la mañana del 3 de marzo de 2019, la captura de un hombre de 60 años de edad por el delito de acceso carnal violento. La orden fue expedida por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Puerto Carreño.

Frente a esta situación, el Coronel Guillén Amaya, Comandante Departamento de Policía Vichada, expresó que “rechazamos cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y seguiremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos” manifestó Amaya.

Los capturados fueron dejados a buen recudo ante las autoridades competentes quienes ordenaron medida de aseguramiento intramural.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *