Día de la Mujer y Festival de Verano, así la Policía de Vichada le apuesta a la cultura

Durante el pasado fin de semana, empezando desde el viernes, la Policía estuvo activa culturalmente en el departamento de Vichada, pues participó en la jornada del Día de la Mujer y en el Festival de Verano realizado en el municipio de Cumaribo.

En Puerto Carreño la Policía se sumó a El 8 de marzo, en a la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. La actividad fue denominada “Mujeres echadas Pa`delante” y desarrollada de manera interinstitucional entre la Gobernación del Departamento, la Alcaldía Municipal, la Armada Nacional, El Ejército Nacional y la universidad Minuto de Dios.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Gloria Lara, contó con cerca de 700 mujeres, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales, así como una jornada de aeróbicos liderada por la Emisora de la Radio Policía Nacional y la emisora Colombia Estéreo del Ejercito Nacional.

Y en el municipio de Cumaribo, en el marco de la celebración de la sexta versión del Festival de Verano, la Policía Nacional se vinculó por primera vez en la historia de este municipio con su Orquesta Internacional, quienes con su música trasmitieron alegría a los habitantes del municipio durante el desarrollo del festival.

La agrupación musical fue invitada por la Alcaldía Municipal del municipio de Cumaribo, así mismo por la Gobernación Departamental del Vichada para las fiestas del Corrió Llanero en el municipio de Puerto Carreño.

“En la actualidad es una herra­mienta fundamental para for­talecer vínculos con la comunidad, a través de su música contribuye a solidificar la institucionalidad y generar confianza en pro de la seguridad ciudadana” manifestó el Coronel Guillen Alexander Amaya, Comandante de Departamento de Policía Vichada, al referirse a la presentación de la Orquesta.

La Policía también informó que durante el evento, el cual se realizó en las playas del río Vichada, “no se presentaron situaciones que afectaran la convivencia y seguridad ciudadana”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *