Nuevos cortes de energía en Inírida por construcción de la Granja Solar

La empresa de energía Gensa anunció este miércoles que para continuar con las actividades de la construcción de la Granja Solar en Inírida “se hace necesario programar la suspensión del servicio de energía eléctrica”.

Los horarios de la suspensión de energía se realizarán el sábado 9 de marzo, entre las cuatro y las diez de la mañana. Mientras que el lunes 11 de marzo, el servicio estará suspendido por seis horas, entre las dos y las ocho de la mañana.

“Estos cortes son necesarios para instalar el cableado de control en el equipo que controlará la operación entre la Granja Solar y la Central Diésel, para configurar un sistema de generación de energía híbrido que involucra dos tecnologías”, explicó Gensa.

La empresa también indicó que “nos encontramos en el desarrollo de la fase final del proyecto por lo que se estarán realizando algunos cortes de energía que permitirán la instalación, conexión, pruebas y puesta en servicio de los equipos de control y supervisión conjuntos del sistema de generación del Municipio”.

Gensa también ofrece excusas a los habitantes de la capital de Guainía “por los inconvenientes, sin embargo la culminación de este importante proyecto traerá beneficios a la comunidad puesto que se tendrá una fuente de energía limpia, amigable con el medio ambiente e Inírida se convertirá en pionero en ZNI en el desarrollo de fuentes de energía no convencionales”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *