Se realizará la primera travesía en bicicleta a Rancho Barú


Foto portada: David Beltrán

Este sábado 9 de marzo se realizará en el municipio de Puerto Carreño la Primera Travesía Rancho Barú – Caño Mesetas, un recorrido que promete deslumbrar a quienes participarán del evento deportivo.

El sábado los pedalistas tendrán un recorrido de 125 kilómetros entre la capital vichadense y la segunda cascada del Caño Mesetas, conocida como rancho Barú, “un sitio ideal para bañarse, playas blancas, agua cristalina y arena muy fina”, describe Jairo Novoa, gerente de la Agencia de Viajes Agropesca  Novoa/Isla Santa Elena, organizadores de la travesía.

El domingo 10 de marzo los deportistas estarán en Caño Mesetas hasta el mediodía. De ahí rodarán 25 kilómetros en bicicleta hasta Casuarito, donde realizarán turismo comunitario y visitarán la Institución Educativa Antonia Santos, único centro educativo en Vichada que hace parte del programa ‘Colegio amigos del turismo’.

Esa misma tarde de domingo los participantes de la travesía regresarán a Puerto Carreño en lancha rápida desde Casuarito, en un recorrido por el Orinoco de aproximadamente una hora y media.

Según Novoa, en esta travesía los pedalistas disfrutarán de paisajes llaneros, ríos, podrán bañarse en el Caño Dagua; y el principal atractivo: visitar la segunda cascada de Caño Mesetas (Rancho Barú).

Este tipo de turismo cada vez toma más fuerza en Vichada, especialmente en Puerto Carreño. “Nosotros empezamos a incorporar estas actividades porque vemos que en el departamento se maneja un turismo muy estacional, cuatro meses, pesca deportiva y después se recoge y no se hace nada más. Pero resulta que tenemos el ecoturismo al parque El Tuparro, avistamiento de aves, de delfines y otros alrededores como la Isla Santa Helena, el Rio Bita;  son alternativas para que tengamos temporada de turismo durante todo el año”, explica Novoa.

Además, agrega que “el turismo en bicicleta es un boom que va avanzando y el que hace travesía en bicicleta quiere retos nuevos. En el Vichada ya está institucionalizada la travesía al parque El Tuparro, que completa su tercera versión en este 2019”, concluye gerente de la Agencia de Viajes Agropesca  Novoa/Isla Santa Elena.

Para la Primera Travesía al Caño Mesetas, que cuenta con el apoyo de SATENA, Jorge Cardona Construcciones, Alcaldía de Puerto Carreño, Parques Nacionales y la Institución Educativa Antonia Santos, hay alrededor de 25 ciclistas ya inscritos, la mayoría de Puerto Carreño. Para quienes deseen participar tienen plazo de inscripción hasta este miércoles 6 de marzo en las instalaciones de la agencia, ubicada en Puerto Carreño.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *