Informativo La Camoruca, una opción informativa en La Primavera

Desde el pasado sábado 23 de febrero los habitantes del Municipio de La Primavera cuentan con un espacio radial informativo que les permite estar enterados de los hechos más relevantes que ocurren en la tierra del curito y el departamento de Vichada.

Se trata del Informativo La Camoruca, una iniciativa liderada por Carlos García y Xilena Rodríguez, dos jóvenes profesionales de La Primavera, quienes consideran que una comunidad bien informada puede tomar mejores decisiones frente a los temas que los afectan.

El informativo será transmitido todos los sábados de 9 a 10 de la mañana y tocará temas como educación, cultura, salud, medio ambiente, finanzas y política. Además, el programa contará con invitados expertos en el tema a desarrollar. “La idea es generar espacios de información, debate, reflexión y opinión que tendrá la participación de los oyentes”, explicó  Carlos García al periódico EL MORICHAL.

El nombre del noticiero hace referencia al nombre que el arpa llanera recibe en los llanos colombo – venezolanos. “La ‘camoruca’ es una palabra criolla que significa arpa. Es decir, un toque de información”, precisó García. Quienes quieran conocer un poco más del proyecto puedes seguir la página de Facebook del Informativo La Camoruca. O puede participar durante el programa llamando al 3132339995.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *