En Guainía y Vichada el 97% de los vehículos circulan sin revisión técnico mecánica

Según información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Vichada y Guainía son los dos departamentos del país donde se presenta la mayor cantidad de vehículos que circulan sin revisión técnico mecánica.

Los datos son contundentes: en segundo departamento de Colombia el 97,68% de los vehículos que circulan por calles y carreteras no cuenta con la revisión. Y en la tierra de muchas aguas las cifras son similares pues el 97,16% no cumplen con la revisión técnico mecánica.

Las cifras de Vichada y Guainía contrastan con las de Bogotá y Quindío, lugares dónde mejor índices tiene la aplicación de la medida con un 34,74% y 44,89% respectivamente.

Con respecto al SOAT, los vehículos que mayor porcentaje de evasión presentan son lo de Vichada con 90,30%. Le siguen Arauca (78%), Guaviare (77%) y Putumayo (77%). Frente al cumplimiento de esta norma en Guainía, el 64% de los vehículos circulan sin SOAT. Mientras tanto, en Bogotá y Quindío son los lugares donde la mayor cantidad de vehículos transitan con su SOAT.

Según el RUNT, “el 45% del parque automotor nacional no tiene SOAT y el 56% de los vehículos que deben tener una Revisión Técnico Mecánica no cuenta con este certificado, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los actores en la vía”.

Foto portada: Archivo El Morichal
Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “En Guainía y Vichada el 97% de los vehículos circulan sin revisión técnico mecánica

  • el 5 marzo, 2019 a las 7:04 am
    Permalink

    En municipios tan hermosos como Inirida, donde la naturaleza es su principal carta de presentacion, se debería estimular demasiado el uso de automotores eléctricos y de bicicletas públicas. Imaginen todos los motocarros que no utilizen combustible fósil.! Una gran tarea para los gobiernos de tan expectacular Departamento. El agua es vida…. Tierras de muchas vidas!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *