Publirreportaje: Hotel El Prado, una excelente opción para alojarse en Cumaribo

Un hotel fue la idea que se le ocurrió a Fredy Torres como medida que contribuyera a impulsar la economía de su amado Cumaribo. Esa es la razón por la cual desde 2010 locales y foráneos encuentran en la cabecera municipal del municipio más grande de Colombia un lugar para alojarse a la altura de un hotel promedio en cualquier parte del país.

Nueve años después de haber puesto la primera piedra, Torres recuerda con orgullo cómo se gestó aquello que hoy todos conocen como el ‘Hotel El Prado’. “En el año 2010 empecé con la idea de hacer una inversión, soy de Cumaribo, y creo en Cumaribo. Decidí emprender un proyecto de un hotel que se ha construido poco a poco, siempre lo encaminé para que fuera una empresa moderna, Cumaribo se merece inversiones buenas, cosas bonitas”, manifiesta el joven empresario.

Y con el afán de ser un hotel cada vez mejor, en año pasado la infraestructura del lugar sufrió una remodelación que le permita ser más incluyente y garantice comodidad total a los clientes.

“Ideamos un sistema de ramplas para que las personas con alguna discapacidad pueda  moverse libremente por todo el hotel. A los ancianitos que les cuenta subir una escalera, nos ideamos la manera de incluirlos a todos”, indicó Torres.

Actualmente El Prado tiene 12 habitaciones que cuentan con televisión, Internet Wifi, parqueadero y zonas de descanso. Sin embargo, Fredy Torres reconoce que “nos hacen falta muchas cosas, pero poco a poco lo vamos a tener. Entre las proyecciones que hacemos está el  de tener más habitaciones, irnos expandiendo y abarcar todo los servicios posibles, hacer un proyecto completo en donde el huésped se sienta cómodo”. Además, “somos incluyentes en cuanto a los precios (desde 40 mil pesos dependiendo la temporada), están al alcance de todos los bolsillos incluso manejando tarifas muy por debajo de las tarifas nacionales”, explica Fredy Torres.

Pero Fredy tiene una meta más ambiciosa que el simple hecho de tener su propio hotel. “Queremos impulsar el turismo dando a conocer la cara bonita de nuestro municipio. Podemos mostrar al mundo que en Vichada somos indígenas, campesinos, llaneros y hasta una colonia afro descendiente muy grande; somos selva y sabana, ríos y morichales. En fin, somos diversidad étnica y ambiental; somos culturalmente muy atractivos”, expresó Torres.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *