El feminicidio que conmocionó al Guainía

El feminicidio de Elsy Braga ocurrido el pasado 8 de febrero en Inírida, despertó solidaridad y preocupación en la capital del Guainía. Braga Pereira fue encontrada sin vida en su lugar de residencia en el barrio Bello Horizonte, con rastros de maltrato en el rostro, el cuerpo y un disparo en la frente.

El hecho, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades, motivó a la ciudadanía y a las instituciones a rechazar con vehemencia este tipo de acciones que dejan al descubierto la inseguridad de la única ciudad que tiene la tierra de muchas aguas.

Como muestra de solidaridad con la familia y rechazo a la violencia, decenas de personas se movilizaron el lunes 11 de febrero en horas de la noche por las principales calles de Inírida. En ese mismo sentido, el viernes 15 se realizó una movilización convocada por la Alcaldía de Inírida, la gobernación de Guainía, el SENA, la Policía, junto a otras instituciones, denominada la marcha de la ‘Voz de Espernaza’.

El aberrante asesinato también provocó que se realizara un consejo de seguridad en el municipio, en el que participaron las entidades territoriales, los entes de control, la Fiscalía, la Policía y el Ejército. Como resultado de ese consejo, la Alcaldía de Inírida anunció una recompensa para quien dieran pistas claras acerca del homicidio.

Al cabo del encuentro, Camilo Puentes, alcalde del municipio leyó un comunicado en el cual decía que «desde la alcaldía de Inírida estamos enfocados en la seguridad ciudadana, por tal razón ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que brinden información a las autoridades que permitan esclarecer el homicidio presentado el día viernes en nuestra ciudad. Para tal fin, hemos habilitado las líneas 321 397 22 90 – 321 394 55 00 – 318 360 90 95. Garantizamos absoluta reserva», fueron las palabras del mandatario municipal.

En resumen, este fue un feminicidio que conmocionó no solo a la capital departamental sino a todo el Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *