Incautados cerca de mil galones de insumos líquidos para el procesamiento de cocaína en Vichada

La Armada de Colombia informó en las últimas horas que “incautaron cerca de mil galones de insumos líquidos empleados para el procesamiento de pasta base de coca, en el desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico, en el departamento del Vichada”.

Los hechos se registraron cuando un Grupo de Asalto Fluvial adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.51 con apoyo de tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, desarrollaban una operación de registro y búsqueda de cultivos ilícitos sobre el área general del Parque Natural Nacional El Tuparro, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Durante la ejecución de la operación, fueron localizados dos depósitos ilegales donde eran almacenados 18 contenedores plásticos que en su interior albergaban un total de 990 galones de gasolina de procedencia extranjera, empleada como insumo líquido para el procesamiento de pasta básica de coca.

“Con esta incautación la Armada de Colombia, en sinergia operacional con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, afecta los sistemas de finanzas de los Grupos Armados Organizados que se lucran con actividades ilegales como el narcotráfico. En el marco de esta ofensiva, en los últimos días la Fuerza Naval del Oriente ha incautado 33,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona fronteriza el departamento del Vichada”, precisó la unidad militar en un comunicado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *