Fuerza Aérea Colombiana benefició a más de 740 personas en Jornada de Apoyo al Desarrollo en Chupave, Vichada

La Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI y de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, llevo a cabo la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la inspección de Chupave, departamento del Vichada, el pasado 23 y 24 de febrero.

Durante la actividad, que contó con la presencia del Gobernador del Vichada, Luis Carlos Álvarez, el Coronel Mauricio González Rodríguez, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente y del Coronel Pablo Enrique Torres Castillo, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, se prestaron más de 2.300 servicios médicos, permitiendo beneficiar a más de 740 personas de las comunidades indígenas Sikuani y Piapoco gracias a profesionales de la salud voluntarios de la Fundación Corazón y Acción por Colombia.

Para la jornada se contó con la atención en las especialidades de enfermería, farmacia, fisioterapia, fonoaudiología, medicina general, nutrición, odontología, optometría, psicología, terapia ocupacional y terapia respiratoria.

También se realizaron actividades lúdico-recreativas en las que hubo música, baile y entrega de donaciones por parte de la Fuerza Aérea.

Proyección de la película en Chupave

Finalmente, al llegar la noche, se proyectó una película en una enorme pantalla de cine móvil gracias a una alianza entre la Fuerza Aérea y Cine Colombia, siendo esta la primera vez que se proyecta cine profesional en dicha inspección. 

El Señor Mauricio González Rodríguez, comandante del GAORI, expresó su agradecimiento a las instituciones participantes, entre las que también se encontraba el Ejército Nacional, por su apoyo en la realización de una actividad tan importante para una de las comunidades indígenas más apartadas del país.

Para llevar a cabo el desarrollo de la jornada, la Fuerza Aérea dispuso de los elementos aéreos para transportar a los profesionales de la salud y la carga necesaria para esta mega actividad desde la ciudad de Bogotá hasta el municipio de Cumaribo y posteriormente hasta Chupave a través de aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente, cumpliendo con su misión de llevar bienestar a los rincones más lejanos de Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *