Comunidad de Yurí (Guainía) cuenta con un nuevo puesto de salud

La Alcaldía de Inírida construyó un nuevo puesto de salud en la comunidad indígena de Yurí, del resguardo Caño Bocón, que beneficiará a unas 1.800 personas aproximadamente.

El proyecto, que es ejecutó en dos meses y medio y tiene un valor aproximado de $1.600 millones, cuenta además con una dotación básica para la atención médica y un medio de transporte fluvial para facilitar la movilización de los pacientes.

Según la Alcaldía, “es el único puesto de salud más moderno en infraestructura y dotación que cumple con los requisitos de habilitación, está construido con todas las especificaciones técnicas para garantizar el buen funcionamiento”. De hecho, el nuevo puesto de salud fue visitado hace algunos días por la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas, quien se mostró satisfecha con el proyecto.

El funcionamiento del puesto de salud no le corresponde a la administración municipal directamente sino al hospital departamental Manuel Elkin Patarroyo y la EPS Coosalud, que son quienes administran y brindan la operación del servicio de salud en el Guainía. Por eso en los próximos días la Alcaldía lo entregará a estas entidades para su puesta en funcionamiento.

Foto: Facebook Alcaldía de Inírida
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *