Guainía y Vichada participarán en la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá

Los departamentos de Guainía y Vichada tienen todo listo para su participación en la Vitrina Turística de Anato que se realizará en la sede de Corferias en Bogotá, del 27 de febrero al 1 de marzo de este 2019.

Para el caso de la tierra de muchas aguas, en esta oportunidad se hará especial énfasis en el avistamiento de aves, pesca deportiva y ecoturismo en los sitios representativos del departamento. Su stand será el 207 del pabellón 4.

La delegación de Guainía estará conformada por funcionarios de la Gobernación y cerca de 10 empresarios del sector, entre operadores turísticos regionales y servicios de hotelería. También contarán con la presencia de la Policía de Turismo del departamento, con el fin de fomentar y garantizar la tranquilidad en materia de orden público en la región.

Frente a las cifras de turismo en la tierra de los Cerros de Mavecure, en 2017 se recibieron 1608 turistas, mientras que en 2018 llegaron 2946, es decir un incremento de un 80% en los últimos dos años.

Para el caso de Vichada, a parte del personal de la Gobernación, la delegación estará conformada por cerca de ocho los operadores turísticos que estarán presentes en Anato, con el fin de vender el departamento como destino turístico a nivel nacional.

Esta será la participación número seis del Vichada en el evento turístico más importante del país. La oferta del segundo departamento más grande del país estará ubicada en stand 308 del pabellón número cuatro.

Foto portada y Facebook: David Medina

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *