Un menor de once años fue rescatado con vida en el río Orinoco

Un menor de once años de edad que se estaba ahogando en las aguas del río Orinoco, fue rescatado con vida por tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y apoyo de la comunidad, por medio de los controles y dispositivos de seguridad que desarrollan durante la época de verano, en el departamento del Vichada.

Los gritos desesperados de una mujer, alertaron a los tripulantes de Guardacostas de Puerto Carreño que se encontraban desarrollando operaciones de registro control y vigilancia sobre las playas ubicadas en el sector del Muelle Principal, sobre el ahogamiento de su hijo. La rápida  reacción de las unidades y el  apoyo brindado por la comunidad, permitió que el menor fuera rescatado y trasladado con vida hasta la orilla del río.

Una vez en tierra, miembros de la Armada de Colombia verificaron el estado de salud del menor, quien se encontraba estable, posteriormente a bordo de una ambulancia fue trasladado hasta el Hospital Municipal San Juan de Dios de Puerto Carreño para ser valorado por personal médico.

Al parecer el incidente se produjo, cuando el menor, quien se encontraba en compañía de familiares, jugaba con un flotador y este fue arrastrado por el viento y las corrientes.

La Armada Nacional “ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en los ríos de la Orinoquía colombiana y a su vez invita a la comunidad a tomar las medidas de seguridad en las playas y sitios turísticos, en especial no perder de vista a niños y niñas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *