Familia desplaza por supuesto hecho violento en Guainía pide ayuda ¡urgente!

Después de completar más de 8 días en la ciudad de Inírida, una familia de campesinos desplazados de las riberas del río Guaviare, buscan ayuda en la ciudad capital del Guainía.

Luego de una extraña desaparición de su esposo en su finca en un supuesto hecho violento, la señora Edith Yesenia Acosta Díaz, sus cuatro hijos menores de edad y una integrante más de la familia de avanzada edad, se desplazaron a la ciudad de Inírida y ahora temen regresar a su tierra. Y mientras buscan apoyo, la madre cabeza de hogar vive en un albergue y los hijos en otro lugar.

La fundación Cootregua y la Cooperativa Cootregua en cabeza de sus directores Jorge Bacca y Angie Villegas que han acompañado a la familia y a la señora que es analfabeta, comenzaron una maratónica campaña humanitaria para ayudar a estas personas y esperan que la comunidad en general les colabore.  

La campaña se llama “GUAINIA SOLIDARIA” y comienza este viernes 22 de febrero a partir de las 8 am, en las instalaciones de la fundación en donde estará presente la familia afectada. Esta actividad busca recaudar fondos, alimentos y elementos no perecederos, ropa, zapatos, útiles de aseo, etc., pues las personas no tienen absolutamente nada.

El llamado que hace la familia afectada es a que también las instituciones del Estado los acompañen, dicen que no quieren perder los pocos animales que están en su finca y que sobrevivieron a la pasada ola invernal que azotó la región, de la cual también fueron víctimas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *