18 iniciativas que benefician a Vichada fueron priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo, según el representante Gustavo Londoño

En un comunicado de prensa emitido por el representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño, el legislador anunció que logró priorizar varias iniciativas en Plan Nacional de Desarrollo (PND), que benefician directamente la región.

Según el comunicado del parlamentario, para el caso de infraestructura quedó priorizada la construcción de la vía Puente Arimena – Puerto Carreño, además de la “construcción de vías tramo Puerto Gaitán-Puerto Carreño, La Primavera (Vichada) – Santa Rosalía (Vichada) – El Viento – Santa Rita”.

En materia de transporte, según Londoño, durante este Gobierno del presidente Iván Duque se modernizará el aeropuerto Germán Olano y empezará la transición a aeropuerto internacional. Así mismo, se mejorarán las pistas de los municipios de La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo.

En materia de transporte fluvial, se apostará por la construcción de muelles de carga y de pasajeros en los ríos Meta, Orinoco y Vichada.

Para el caso de la conectividad, se priorizó la interconexión eléctrica entre Tres Matas y el casco urbano de Cumaribo.

En el área de salud, el representante anunció que se priorizó “subir de nivel el Hospital San Juan de Dios y modernizar los servicios de salud (infraestructura, equipos, tecnología, recurso humano especializado), para los municipios de Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera”.

En el sector de medio ambiente y energías renovables, en el PND se priorizó la formulación del “plan de manejo de la reserva de biosfera El Tuparro, incluir especies nativas como generadoras de incentivos forestales y un sistema de generación de energía para el departamento de Vichada, utilizando energías renovables (biomasa, fotovoltaica)”.

En total, son 18 iniciativas que abarcan temas como transporte, salud, educación, infraestructura, entre otras. Según el parlamentario, son “nuestros grandes esfuerzos y arduo trabajo que realizamos conjuntamente con la Bancada del Centro Democrático, el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud y, en general, el Gobierno Nacional”.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios sobre “18 iniciativas que benefician a Vichada fueron priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo, según el representante Gustavo Londoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *