La Universidad Nacional de Colombia brinda 150 pines gratuitos para los jóvenes vichadenses

Hasta el 20 de febrero tendrán plazo los jóvenes vichadenses que deseen inscribirse totalmente gratis al Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la Universidad Nacional en la sede de Arauca.

Esa universidad pública está brindando 150 pines gratuitos para 2019-2, “esto quiere decir que si el estudiante desea inscribirse en la Universidad Nacional sede Orinoquía puede hacerlo en Arauca y la inscripción es gratuita”, indicó la Secretaría de Educación de Vichada.

La particularidad del PEAMA es que permite a los universitarios pueden escoger cualquiera de los programas académicos que ofrece la Universidad Nacional, pero debe iniciar su educación en estudios superiores en la sede de Arauca y luego la UNAL realiza la movilidad para el departamento que el estudiante decida.

“El objetivo del PEAMA es lograr que los educandos de regiones de difícil acceso participen del proceso de admisiones bajo las mismas condiciones y niveles educativos y en el caso de obtener el cupo el estudiante se movilice a la sede de la Universidad Nacional que le corresponda según su programa de estudio”, explicó la Secretaría por medio de un comunicado.

Las personas interesadas en el programa pueden obtener mayor información en la Oficina de Educación Superior de la entidad, al número 321 203 8746 o al correo edusuperior@vichada.gov.co

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *