Hasta el 24 de febrero el SENA tiene abiertas las inscripciones en Guainía y Vichada

Esta es la Segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019, que abre las puertas del SENA a alrededor de 70 mil personas en programas de formación pertinentes con las necesidades del mercado laboral. Los seleccionados iniciarán clases en el mes de Abril en todo el país.

Para el caso de Guainía, son en total 14 programas y más de 480 cupos para especializaciones tecnológicas, tecnologías, técnicos y operarios, a los que los habitantes de la tierra de muchas aguas podrán acceder.

Además, para este año el SENA Regional Guainía cuenta con novedades como el Técnico en Peluquería, Técnico en Dibujo Arquitectónico y el Técnico en Ejecución de la danza, programas que le apuntan a la “economía naranja” que promueve el gobierno nacional. También por primera vez, se oferta en Chorro Bocón en el alto río Inírida, el Técnico en Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos, programa de formación titulada resultado de las solicitudes de los habitantes de ese sector del departamento.

Para el caso de la Regional Vichada, son más de 250 los cupos en formación tecnológica, técnica y operaria disponibles el municipio de Cumaribo, La Primavera y Puerto Carreño. “Estos nuevos programas corresponden a las necesidades de nuestra región e intereses de nuestros aprendices, abarcando diversas áreas del conocimiento”, indicaron desde la regional.

Otros de los programas que se ofertan en Vichada están orientados a la gestión administrativa, análisis y desarrollo de sistemas de información y asistencia en organización de archivos. Así como programas en el área ambiental: gestión de recursos naturales y en el ámbito agropecuario, manejo de vivero y  producción pecuaria. También hay ofertas como cocina, turismo y elaboración de objetos artesanales, entre otros.

Los interesados deben iniciar el proceso de inscripción a través de la página www.senasofiaplus.edu.co desde cualquier punto contacto a internet. No se debe presentar ningún tipo de documentación, solo se debe realizar el registro, y una vez se haya finalizado el proceso de pruebas y esté en estado seleccionado, serán llamados para matricularse en las instalaciones de la regional SENA respectiva con la documentación necesaria para cada programa.

Foto portada: Instalaciones del SENA en Vichada. Por: Cortesía SENA Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *