Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a comunidades afectadas por el invierno en 2018, en Guainía y Vichada

La Cruz Roja Colombiana informó que desde el mes de agosto vienen brindando “asistencia en salud,  higiene y alimentación a las comunidades afectadas por la temporada invernal en los departamentos de Guainía y Vichada en la Orinoquia colombiana, limítrofe con Venezuela”.

La más reciente entrega de la ayuda humanitaria se registró el jueves 14 de febrero en la vereda de Puerto Nariño de la inspección de Santa Rita, del municipio de Cumaribo Vichada.

“Los habitantes de las comunidades ribereñas de los ríos Atabapo, Orinoco, Inírida y Guaviare han recibido asistencia de la Cruz Roja consistente en: Atención primaria en salud a través de Unidades Móviles y entrega de ayuda de emergencia compuesta por kits de alimentos, kits de higiene, toldillos y hamacas, beneficiando a más de 1.500 familias”, explicó la Cruz Roja.

La ayuda que viene prestando el organismo de socorro se da gracias al apoyo técnico y financiero de la Cruz Roja Alemana y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Como la más reciente entrega de ayuda humanitaria se realizó en Puerto Nariño, una población a orillas del río Orinoco, en todo el frente de Venezuela, varias fotografías del hecho circularon por las redes sociales y se aseguraba que se traba de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Colombia prometió enviar al pueblo venezolano, pero que no ha logrado entregar por la negativa del presidente Nicolás Maduro y el bloqueo que este mantiene por los pasos fronterizos tradicionales.

Sin embargo, el comunicado emitido por las Cruz Roja Colombiana deja claro que todo las ayudas están destinadas a las poblaciones que se vieron fuertemente afectadas por la temporada de lluvias entre los límites de Guainía y Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *