Tres capturados y un cargamento de marihuana incautado en la Inspección de Casuarito, Vichada

En un operativo desarrollado de manera articulada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se logró evitar que cerca de 7.035 dosis de este alucinógeno fueran distribuidas y comercializadas en territorio vichadense, según información entregada por el Departamento de Policía Vichada en las últimas horas.

En el hecho, que tuvo lugar en la Inspección de Casuarito (municipio de Puerto Carreño) resultaron capturadas tres personas, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, así mismo la incautación de 30 paquetes con marihuana.

El operativo se registró en el sector comercio de dicha inspección, momento en el cual hace presencia un vehículo tipo camión con tres hombres a bordo, quienes transportaban  cerca de siete toneladas de mercancía y víveres. Durante la inspección el cargamento, se hallaron varios bultos de papa y cebolla, los cuales traían en su interior paquetes ocultos con una sustancia similar a la marihuana.

El vehículo junto con la mercancía y los paquetes, fueron movilizados hacia el municipio de Puerto Carreño, donde integrantes de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, aplicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó positivo para 14.070 gramos de Marihuana la cual tiene un valor comercial aproximado de 20 millones de pesos.

De acuerdo a información de inteligencia, se presume que esta droga tendría como destino bandas dedicadas al micro tráfico establecidos en el sector frnterizo.

Los elementos incautados, los cuales superan los 90 millones de pesos aproximadamente junto con los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes con el fin de responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para el comandante del Departamento de Policía Vichada, Guillén Alexander Amaya, de esta manera se está “diezmando el narcotráfico, protegemos a nuestros jóvenes y afectamos uno de los principales eslabones de finanzas del crimen organizado”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Tres capturados y un cargamento de marihuana incautado en la Inspección de Casuarito, Vichada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *