Incautan material bélico con que el ELN pretendía atentar contra la fuerza pública en Cumaribo

Hace una semana las fuerzas militares hallaron un depósito ilegal con material bélico en un sector conocido como ‘El Triangulo’, que comprende las inspección de Güérima, Chupave y Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo, Vichada.

Según información suministrada por el Batallón de Infantería Motorizado No 43 Efraín Rojas Acevedo, en la caleta fue hallado un mortero hechizo de 60 mm, cuatro cañones para ametralladora, un riel de leva para ametralladora 7.62, un amortiguador y un cerrojo para M16.

En lugar también se encontró un guardamano de fusil, un proveedor de subametralladora, un disparador y un resorte de pistola 9MM, 12 metros de mecha de seguridad, un kilo de anfor, 20 detonadores eléctricos, una mina antipersona así como cable conductor de energía.

En la incautación de este material bélico, perteneciente al ELN que delinque en Vichada, también participó el Grupo Aéreo del Oriente –GAORI- de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según la información del Ejército, con este material el grupo guerrillero pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *