El Viento y Tres Matas ahora cuentan con Internet de alta velocidad gracias a esta empresa vichadense

Desde hace varios días los habitantes de las inspecciones de El Viento y Tres Matas, junto a la vereda El Progreso, de la zona rural del Municipio de Cumaribo (Vichada) disfrutan del servicio de Internet, cerrando la brecha de comunicación que por décadas ha sufrido esta región del país.

El acceso a este servicio se da gracias a la iniciativa de Zona Libre Ingeniería, una empresa vichadense que hace unos tres años incursionó en el negocio de las telecomunicaciones en Puerto Carreño. “Creemos en el potencial de estas zonas rurales, y somos conscientes de la gran necesidad de conectividad en todo el vichada”, indicó Elkin Jiménez, gerente de la empresa, a EL MORICHAL.

Actualmente, Zona Libre tiene presencia en los cuatro municipios del departamento de Vichada, incluyendo doce inspecciones y veredas del área rural, así como en el municipio de Orocué, Casanare.

Para el caso de los tres lugares en los que acaba de entrar en operación el servicio, “se va a dar cobertura Wifi en todo el casco urbano de las inspecciones, y quienes deseen hacer uso deben comprar un Boucher (una especie de tarjeta con un código) prepago, así como Internet residencial y el servicio para las fincas aledañas”, precisó Jiménez.

En El Viento cuenta con siete zonas Wifi, El Progreso con una y Tres Matas con cinco zonas. “De esta manera se garantiza el servicio de Internet en todo el casco urbano de estas poblaciones”, explicó el gerente de Zona Libre.

El próximo paso de esta empresa vichadense sería el de incursionar con el servicio de internet de alta velocidad en el Departamento de Guainía. Según Elkin Jiménez, estamos terminando de los estudios de viabilidad”.

Foto portada: Pantallazo Google,  Inspección El Viento.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *