La novedosa Arpa Llanera (única en Colombia) que llegó al Vichada

Hace pocos días el arpista vichadense Julio Siniva recibió en Puerto Carreño una novedosa arpa llanera, fabricada exclusivamente para él. Por eso la lució orgulloso en el Cerro de la Bandera, ubicado en la capital de Vichada.

Lo innovador del instrumento es que es la “primera arpa en instalársele levers (palancas) y conservar la estructura tradicional del arpa llanera”, le explicó Siniva a es este medio de comunicación.

El Arpa fue elaborada en Bogotá por el Lutier Juan José Martin. El nuevo diseño fusiona las palancas elaboradas por la fábrica francesa CAMAC HARP y el arpa tradicional de los llanos colombo venezolanos, conservando las cuerdas originales (sin entorchado) con los sonidos originales y distintivos del joropo.

Para Siniva, las nuevas características del instrumento “proporcionan un aporte importante a la cultura llanera, facilitando el trasporte de tonalidades en un tiempo muy corto; uno de los factores más complejos y que generan espacios o baches durante una presentación”, concluyó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *