Controles al tráfico de especies en Vichada permiten recuperar 232 huevos de tortuga chapara

En un operativo conjunto realizado entre la Policía, la Armada Nacional y Corporinoquia en la inspección de Nueva Antioquia, fueron recuperados 174 huevos de tortuga charapa que fueron extraídos de su medio natural para su comercialización.

Los huevos habrían sido abandonados por hombres que vendrían realizando esta actividad ilegal y quienes emprendieron la huida ante la presencia de las autoridades.

Además, en el municipio de Santa Rosalía fue recuperado un pequeño Chigüiro que había sido extraído de su medio natural con fines de comercialización.

Lo anterior se suma a hechos que ya habían sido publicados por este medio de comunicación hace un par de días en donde se registraba la captura de dos hombres en un puesto de control establecido por la Policía en la vía que conduce de Puerto Carreño a Villavicencio, cuando fueron descubiertos transportando 58 huevos de tortuga terecay listos para su comercialización. Así como, la incautación de la piel de un jaguar en el sector céntrico del municipio de Puerto Carreño.

Los huevos, la piel de Jaguar y el Chigüiro quedaron en custodia de Corporinoquia quien determinará el destino final de los mismos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *