‘Milagro’ en el río Inírida

Don Pablo Gaitán no podía creer que su hijo estuviera con vida, había pasado toda la noche y buena parte de la mañana buscando a Juan Mario, que cayó al río Inírida a esos de las siete de la noche luego de sufrir un ataque epiléptico.

Pero cuando los organismos de socorro le entregaron a su hijo, sano y salvo, se dio cuenta que los milagros existen, pues luego de buscarlo desesperadamente por más de 14 horas, lo único que quedaba era encontrar el cadáver del joven de 17 años flotando en el río.

Todo ocurrió en un instante. El pasado 23 de enero don Pablo había decido salir a pescar junto a su esposa y su hijo, por eso llegaron a la playa del río Inírida que está en todo el frente del muelle principal de la capital de Guainía. Antes de que saliera la luna ocurrió la emergencia.

El señor Gaitán sabe que a su hijo no lo pueden descuidar ni un minuto y menos cerca de un río, porque cuando le da el ataque, del que sufre hace varios años, sale corriendo y cualquier cosa puede pasar. Eso ocurrió. Mientras él probaba suerte con la pesca a una distancia moderada, su esposa perdió de vista a Juan Mario que de un momento corrió hacia el rio y desapareció en la oscuridad.

Luego de que don Pablo pasara toda la noche tratando de hallar a su hijo, solo hasta las 11:30 de la mañana de este 24 de enero los organismos de socorro como la Cruz Roja Seccional Guainía, la Defensa Civil Colombiana; así como la Armada Nacional, la Policía Nacional, y la unidades de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, lograron ubicarlo en una orilla, cerca del sector donde el joven había desaparecido la noche anterior.

Frente al hecho ha sido imposible obtener más detalles debido a que el joven se encuentra afectado por la situación y no ha querido hablar al respecto.

Luego del rescate y aunque Juan Mario estaba en buen estado de salud, fue llevado al Hospital Manuel Elkin Patarroyo para ser valorado por el personal médico.

Fotos: Edgar Guajo
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *