Tráfico de especies de fauna silvestre deja varias personas capturadas en Puerto Carreño

Dos acciones realizadas por la Policía recientemente dejan claro que atentar contra la naturaleza y lucrarse de ella no es buena idea en el Departamento de Vichada.

Mediante un despliegue operacional y debido a los controles rutinarios en horarios esporádicos, policías del grupo de Protección y Servicios Especiales y los guías caninos, lograron la captura en flagrancia de dos personas que traficaban con especies autóctonas de la  capital Vichadense.

“Los capturados fueron sorprendidos con cincuenta y ocho (58) huevos de tortuga ‘Terecay’, sustraídos de su sitios de incubación y listos para ser comercializados, este efectivo resultado contribuye a la búsqueda de la protección de los animales y preservación de las especies en estado de extinción”, indicó la Policía. El procedimiento se llevó a cabo en la vía que de Puerto Carreño conduce a Villavicencio.

Así mismo, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizo en el sector céntrico del municipio vichadense la incautación de la piel de un tigrillo la cual tiene un valor comercial superior a los 5.782.000 mil pesos.

Los detenidos fueron dejados a disposición ante la autoridad competente, como presuntos responsables del delito de “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales”, la piel de tigrillo y los huevos rescatados fueron dejados a disposición de CORPORONOQUIA.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *