Fuerza Aérea realizó campaña de prevención de reclutamiento con niños indígenas de Puerto Carreño, Vichada

Hasta la capital del Vichada llegaron integrantes del Departamento de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de la Fuerza Aérea Colombiana y miembros de la Policía de Puerto Carreño, para visitar a los niños de la comunidad La Esperanza con el fin de generar espacios de acercamiento con la niñez y dando a conocer la importancia que tiene la educación como la vía más eficaz para mejorar sus condiciones de vida.

Durante la jornada, en la que se obsequiaron regalos y se desarrollaron diversas actividades lúdico-recreativas, se ofreció una charla para esta comunidad indígena Sikuani en la que se expuso la  importante labor que cumplen cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Militares de defender y proteger a la población civil. Así mismo se recordó la importancia de mantenerse alejados de la influencia de grupos armados o delincuenciales así como las delicadas consecuencias de incursionar en estos.

A través de un partido de fútbol y pintucaritas se invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y se les recordó que el GAORI tiene dispuestas sus aeronaves cuando sean requeridas en caso de transportes o evacuaciones aeromédicas sin importar la hora ni el lugar.

“Estas iniciativas buscan reforzar la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana en cada uno de los rincones de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía, trabajando por el bienestar de la población infantil y protegiéndola del alcance de organizaciones al margen de la ley”, indicó GAORI a través de un comunicado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *