Hijo del alcalde de Cumaribo portando arma de fuego en el pueblo, causa revuelo

Un acto de generosidad realizado por Miguel Ángel Cuellar en el municipio de Cumaribo, del cual su padre Wagner Cuellar Brasil es alcalde, terminó generó una acalorada discusión en redes sociales.

Todo comenzó el pasado 13 de enero cuando en la página oficial de Facebook de la Alcaldía se hizo la publicación la siguiente publicación: “Resaltando las buenas obras sociales el joven Miguel Ángel Cuellar, hijo del Alcalde Wagner Cuellar Brasil asistió con indumentaria y otros elementos a algunos habitantes del municipio que carecían de estos. Su sentido altruista pretende generar conciencia entre los habitantes, ya que con un pequeño aporte podemos lograr grandes cosas”.

Esta fue la publicación realizada por la Alcaldía en Facebook.

El texto de la publicación inicial venía acompañado de seis imágenes que daban cuenta de la buena obra del joven. Sin embargo, una de las fotos (que luego de la polémica fue retirada de la publicación) llamó la atención de un habitante del municipio. En la imagen se apreciaba claramente la cacha de una pistola que Miguel Ángel portaba en la parte derecha de su cintura.

Quien expuso el caso fue Freddy Torres, joven empresario del Cumaribo, quien a través de su Facebook reprochó: “Aunque los altruistas y filántropos de mi época no usábamos pistola… la juventud de hoy día es impetuosa, a veces imprudente… pero generosa (sarcasmo). Mi consejo personal: por favor sacarse antes la pistola si se va a practicar altruismo”, escribió Torres a través de su red social.

Lo que vino después de la publicación, realizada el 14 de enero, fue una reacción de comentarios que quienes atacaban o defendían la actitud del hijo del alcalde.

Por ejemplo, Javier Sánchez escribió que era “valiosa la iniciativa. Pero de esa forma no se trabaja con la comunidad. Las armas distancian, generan temor y presión. Y sobre todo una indescriptible posición de poder que desdibuja las buenas intenciones”. Por su parte, Giil Nuñez comentó que “será que un policía que porta una pistola en su cintura o un soldado que porta un fusil no puede regalar un detalle a un niño. Esta clase de comentarios lo que buscan es perturbar las buenas acciones que se realizan por la población del Municipio, los invito a que se preocupen más por el Municipio no a estar pendientes de reprochar cuanto acto se realiza”.

Más allá la actitud filantrópica de Miguel Ángel Cuellar, si es curioso y preocupante que el hijo de la máxima autoridad municipal lleve consigo un arma de fuego en la calle, cuando el porte de estos elementos está prohibido en todo el país, por decisión del Presidente del República Iván Duque.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *