La policía recuperó baterías hurtadas a antenas de telefonía celular en Puerto Carreño

Como respuesta a los hurtos presentados en días anteriores, que afectaron directamente las telecomunicaciones en parte de los departamentos de Vichada y Guainía, la Policía de Vichada, en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional desplegaron una serie de actividades que permitirán dar con los responsables de estas actividades irregulares que afectan a todos los habitantes de este sector del país.

Justamente, en días anteriores la rápida acción de los uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Puerto Carreño logramos evitar un nuevo hurto a este tipo de elementos “Baterías”, las cuales ya habían sido sustraídas de una de las antenas de la empresa de telefonía móvil Claro. Los elementos recuperados fueron entregados inmediatamente al señor Julián Marín, Auxiliar de mantenimiento de dichas antenas.

Así mismo, en la Inspección de Casuarito, la Estación de Policía en coordinación con la Armada Nacional y el Ejército Nacional logran recuperar un total de 16 baterías de la empresa ANDIRED las cuales estaban en una vivienda abandonada en el sector conocido como San Roque, el valor aproximado de cada una de estas baterías es de 2.500.000 pesos para un total de 6 millones de pesos.

Según información de la Policía, a la fecha se han realizados operativos y procedimientos por medio de los cuales se ha logrado recuperar parte de los bienes afectados a las empresas encargadas de las comunicaciones, logrando así la recuperación de 21 baterías las cuales tienen un valor comercial aproximado de 46 millones de pesos.

Desde las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se están desarrollando actividades enfocadas a la recolección de información e inteligencia. Esto como medida y teniendo en cuenta que algunas de las antenas se encuentran en lugares de difícil acceso y zonas totalmente alejadas a centros poblados, situación que favorece a los delincuentes a la hora de hurtar estos componentes.

El comandante de la Policía de Vichada, Coronel Guillén Alexander Amaya, precisó que “el hurto a estos elementos técnicos causan un grave daño a la comunidad, ya que afecta la conectividad del departamento, dejando a los usuarios sin comunicarse, perjudicando a familias, empresas y servicios claves, como son centros de salud, bomberos o ambulancias”.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal o hecho sospechoso que se presente sobre estos medios de comunicación, a través del centro automático de despacho CAD al número telefónico 3214922268 logrando así una rápida intervención por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *