Consejero Presidencial para los Derechos Humanos visitó Puerto Carreño

El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, visitó Puerto Carreño el pasado sábado 12 de enero, con el fin de verificar la situación migratoria que viene presentado la capital vichadense, debido la situación que enfrente Venezuela en el último tiempo.

Aprovechando su visita al Vichada, Barbosa presidió el Puesto de Mando Unificado, en el cual estuvo presente Ricardo Montenegro, Director de Soberanía de Cancillería, Gisela Labrador, asesora de la Consejería, y autoridades locales.

En el PMU se analizó la dinámica migratoria en el departamento y sus efectos; “fueron propuestas diferentes medidas para fortalecer los controles en la zona de frontera de la Orinoquía; y se evaluaron los retos sobre la atención a migrantes, teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el vecino país”, explicó la Armada Nacional a través de un comunicado.

Al terminar el PMU, a bordo de unidades de Infantería de Marina, se llevó a cabo una visita a la Inspección de Casuarito, con el fin de hacer presencia estatal y conocer de primera mano la situación fronteriza en esta zona del país, ratificando el compromiso con la protección de los derechos humanos ante el proceso migratorio.

A través de la cuenta de Twitter de la Alta Consejería, Barbosa expresó que “implementar el Estado es trasladarse a territorio y conversar con la gente para entender las dinámicas de derechos humanos. Nosotros #recorremosTerritorio para comprender distintas narrativas y articular al Estado en sus actuaciones. Aquí recorriendo Casuarito, Vichada”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez manifestó que es “fundamental (la visita del Alto Consejero Presidencial) para esta lucha del día a día y clave que conociera personalmente la situación, una parte de la extensión de frontera, la ilegalidad y la problemática fronteriza”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *