SENA y Gobernación de Guainía lanzan convocatoria por más de $800 millones para crear empresa en el departamento

Se trata de la alianza SENA y Gobernación del Guainía, entidades que desde el 2017 crearon un fondo de mil millones de pesos para que los habitantes de la “tierra de muchas aguas” presentaran sus iniciativas empresariales y financiar sus ideas de negocio. Los recursos, que son administrado a través del Centro de Desarrollo Empresarial Fondo Emprender del SENA Regional Guainía, a la fecha han beneficiado a tres emprendedoras de la región, quienes gracias a sus iniciativas empresariales recibieron un apoyo por más de 120 millones de pesos, permitiéndoles materializar sus sueños, generar empleo y progreso para el departamento.

El primer cierre de la convocatoria será el próximo 30 de enero de 2019 a las 6 de la tarde, y el segundo cierre se tiene programado para el día 29 de marzo de 2019 a la misma hora.

Para la directora del SENA Regional Guainía Elizabeth García Pérez, esto representa un logro y una gran oportunidad para los habitantes del departamento, pues las ideas de negocio solo aplican para generar empresa en el territorio, teniendo en cuenta que deben ser ideas innovadoras, que aporten a la conservación del medio ambiente y a su progreso.

A la fecha, el SENA  a través de Fondo Emprender ha financiado más de 25 empresas en el Guainía, con una inversión de más de $2.100 millones de pesos y apoyando sectores como la construcción, la transformación de frutos amazónicos, las artesanías, la producción agrícola y pecuaria, además de generar empleos dignos y bien remunerados para el departamento.

Los interesados en participar en la convocatoria regional, pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial Fondo Emprender ubicadas en las instalaciones del SENA Regional Guainía, o también pueden visitar la página web www.fondoemprender.com para conocer como participar.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *