Director de la Aerocivil visitó el departamento de Vichada

Con el objetivo de conocer las capacidades militar y su misión en los departamentos del Vichada y Guainía, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó  el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada.

A través de una revista estática, GAORI expuso al director de la Aerocivil las aeronaves insignes de esa unidad militar como son el avión AC-47T Fantasma, C-208 Caraván, C-182 Skylane y los helicópteros UH-60 Black Hawk, Huey II y Búho, indispensables en la misión de defender la soberanía del espacio aéreo colombiano desde el oriente del país.

Juan Carlos Salazar, en entrevista para la emisora “Al Aire” 92.3 FM del GAORI, resaltó las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en materia de seguridad y su esfuerzo no armado. “He tenido la oportunidad de conocer las facilidades del radar y del seguimiento que se le hacen a las distintas trazas desde el GAORI, sus capacidades de transporte y de combate y la labor tan importante que hacen no sólo para controlar actividades ilícitas sino también para hacer actividades humanitarias para llevarle esperanza a los colombianos en esta zona del territorio nacional”, indicó Salazar.

El director de la Aerocivil resaltó que “esta labor que están desarrollando ustedes, desde el Grupo Aéreo del Oriente y a lo largo y ancho del territorio nacional, es muy reconocida, admirada y apoyada por todos los colombianos”, concluyó Salazar.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *