Paciente denuncia demora en urgente remisión desde Inírida

Carolina Cruz Gamboa es una habitante de Inírida que sufrió un accidente de tránsito el pasado dos de enero cuando se dirigía en su motocicleta a trabajar. Ella fue impactada por otro motociclista que no habría respetado una señal de tránsito.

Según le contó Cruz Gamboa a EL MORICHAL, el saldo del accidente para ella fue una fractura abierta de tibia, que por la complejidad del caso debe ser atendida en un hospital de mayor nivel al Manuel Elkin Parrtarroyo de la capital de Guainía, en el que se encuentra.

Sin embargo, ocho días después del accidente Carolina sigue en el hospital de Inírda. Según ella, la razón por la demora del traslado ha rondado de excusa en excusa, tanto así que le tocó acudir a una tutela y acudir a la Secretaría de Salud de Guainía para lograr que la saquen del departamento.

Finalmente, en la tarde de hoy la paciente recibió la noticia de que mañana será remitida al Hospital el Tunal de Bogotá. Sin embargo, a su acompañante no le brindarán el servicio de albergue que reciben las personas que acompañan a los pacientes en casos como este. “Nos preocupa porque nosotros no tenemos familia en Bogotá, o sea, no tenemos dónde llegar”, expresa Cruz Gamboa.

Frente a este caso, este medio de comunicación se contactó con el secretario de salud departamental, Carlos Erick Azcarate, quien manifestó que la demora del traslado se debe a que no había sido posible ubicar una cama en un hospital del nivel requerido, por parte de la EPS Coosalud, a la cual pertenece la paciente. Según, Azcarate, por esta época del año las salas de urgencia de los hospitales y clínicas están saturadas, razón por la cual fue difícil ubicar una cama para lograr la remisión de Carolina Cruz Gamboa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *