Estas son las opciones que tienen los vichadenses para definir su situación militar o hacer una carrera militar

Durante este mes de enero la Policía Nacional y la Armada Nacional tienen las puertas abiertas para quienes quiera hacer parte de alguna de esas instituciones.

En el caso de la Armada, hay abierta una convocatoria para ser suboficial de la Institución, por medio de una beca. Entre los requisitos para participar están el de pertenecer a un grupo de minoría étnica, ser de bajos recursos económicos, residir en la región, ser bachiller, y tener entre 18 y 22 años, entre otros.

Las valoraciones, totalmente gratuitas, se estarán realizando entre el 17 y 19 de enero. Los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Acción Integral de la Fuerza Naval del Oriente, ubicada en el barrio El Centro de Puerto Carreño.

Para los que deseen definir su situación militar en la Policía, el Departamento de Policía Vichada tiene abierta la convocatoria para los jóvenes mayores 18 años, bachilleres que deseen ingresar como patrulleros, así mismo la convocatoria para bachilleres y no bachilleres, que deseen definir su situación militar como auxiliar de policía.

Para los patrulleros, los requisitos son: ser colombiano, tener título de bachiller (para el caso de títulos de instituciones educativas extranjeras, deberán estar convalidados por la autoridad competente en Colombia), ser mayor de edad y menor de 27 años. Si se acredita título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años.

Además, los interesados en ser patrulleros deben ser solteros (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación policial. Tener un puntaje ICFES igual o superior a 40 puntos (en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales) o su equivalente en las pruebas Saber 11; si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativo del consejo de admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso. No haber sido condenado a penas privativas de la libertad. No tener antecedentes disciplinarios o fiscales. No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal. No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad Ley 1801 de 2016. Licencia de conducción mínimo en las categorías A1 y B1 vigentes (antes de llegar al consejo de admisiones).

Para el caso de los auxiliares de policía, a la convocatoria se pueden presentar los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, quienes tendrán la posibilidad de gozar de algunos beneficios como, conocimiento en manejo de armamento; bonificación mensual y al final de servicio una bonificación adicional; servicios médicos y odontológicos gratuitos durante el tiempo de servicio: proyección profesional institucional para patrullero u oficial de la Policía; el tiempo de servicio será computado con la jubilación y cesantías; libreta militar de primera categoría; y título de Técnico Laboral por Competencias en Gestión Social para la Seguridad.

Foto portada: Periódico El Morichal
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *