El llamado de Andired para cuidar entre todos los antenas de internet y telefonía celular

En vista de los actos vandálicos que dejaron sin internet y telefonía a varios sectores de Guainía y Vichada durante el mes de diciembre del año pasado, Andired, la empresa que opera el Sistema Nacional de Velocidad de Alta Conectividad en esta parte del país, “hace un llamado a las comunidades, autoridades locales Fuerzas Militares y demás entes para que entre todos seamos los veedores y protejamos los elementos técnicos de la red que tenemos en campo”.

Según Andired, durante el mes de diciembre se presentaron cuatro actos vandálicos (uno por semana) contra los nodos o torres que dispuso la empresa para poder prestar el servicio de internet. Sumado a eso, se presenta la complejidad de que los nodos se encuentran en lugares de difícil acceso, lo que dificulta el arreglo de los daños.

Con los daños presentados en los nodos, se vieron afectados los municipios de Puerto Carreño (Vichada) e Inírida, además de los corregimientos de San Felipe, La Guadalupe, Cacahual y Puerto Colombia, del departamento de Guainía.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene a Andired como el operador nacional de internet en entidades, hogares, puntos vive digital y kioscos digitales, por eso, si se presenta un daño en esta red, afecta de manera masiva el servicio.

Por esta razón, la Andired invita a que “no permitamos que los actos vandálicos y de sabotaje nos desconecten de la ‘Gran Autopista de la Conectividad’” en este 2019.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *