Cumaribo: Ejército Nacional atiende a menor de edad tras sufrir un accidente

Un joven de 15 años que se fracturó un pie el pasado 29 de diciembre en la Inspección de Güerima, del Municipio de Cumaribo, recibió atención médica por parte de las tropas del Ejército del batallón General Efraín Rojas Acevedo.

Según el reporte médico del personal de primeros auxilios del Ejército, el joven salió a montar a caballo y este lo tumbó, pero lo que complicó accidente fue que el animal cayó encima del adolecente provocándole una fractura en su pierna izquierda.

“En ese momento se prendieron las alarmas y tras el accidente se contactaron con el centro médico local, el cual no tuvo más remedio que dar una remisión para un hospital con un nivel superior y tratar esta lesión”, precisó el batallón General Efraín Rojas Acevedo en un comunicado.

Debido a las difíciles condiciones de acceso a la población de Güerima obligaban a que el traslado del paciente se realizara por vía aérea, pero los altos costos del vuelo -dos millones y medio-, eran imposibles de pagar por parte de los familiares del joven.

Esa fue la razón por la que el 31 de diciembre el batallón, ubicado en las inmediaciones del casco urbano de Cumaribo, dispuso de un helicóptero para realizar el traslado de la persona accidentada, al hospital de Cumaribo.

“Los hombres que integran esta unidad militar no solo están dispuestos a dar la vida por los colombianos sino que disponen de todos los recursos para que se garanticen, no solo el derecho a la vida, sino a una salud digna”, concluye el comunicado del Batallón.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *