Para mantener la sanidad, el ICA realizó toma de muestras en granjas avícolas del Vichada

Médicos veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron toma de muestras para el diagnóstico de enfermedades en granjas avícolas del Vichada.

El objetivo de la toma de muestras fue verificar la presencia del virus de la influenza aviar y el Newcastle en el departamento, la labor se ejecutó en grajas avícolas cercanas a Puerto Carreño.

“Hay factores en el cuidado que contribuyen al riesgo de la contaminación de estas enfermedades por el manejo inadecuado de la bioseguridad, la mortalidad, el mal uso de la gallinaza o por la cercanía excesiva a otras explotaciones avícolas”, comentó el gerente del ICA en el Vichada, Jerley Medina Torres.

El virus de Newcastle es una enfermedad que ataca tanto a las aves silvestres como a las domésticas, afectando más a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y a las altas posibilidades de impacto severo en la industria avícola.

Adicionalmente, en la toma de muestras los técnicos del ICA recomendaron a los granjeros mantener estrictamente todas las medidas de bioseguridad en las granjas, con el fin de minimizar los riesgos de posibles virus infecciones y enfermedades que afecta a las aves.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *