Fuerza pública y autoridades municipales se toman las calles de Puerto Carreño con el fin de crear conciencia entre los conductores

Con el fin de generar conciencia en los conductores de vehículos, la Policía de Vichada viene ejecutando campañas sobre las vías principales de Puerto Carreño, en donde se realizan actividades preventivas y educativas, en compañía del Ejército Nacional y la Administración Municipal, en cabeza del  señor inspector de tránsito, con el fin de minimizar los accidentes de tránsito o víctimas fatales en  motocicletas y vehículos.

“Mediante una charla en materia de prevención sensibilizamos a las personas que transitaban sobre las vías, haciendo alusión a respetar las normas de tránsito cuando se conduzca cualquier tipo de vehículo”, explicaron desde el Departamento de Policía Vichada.

Los uniformados realizaron con la comunidad vichadense, actividades enfocadas a la sensibilización y prevención en accidentes de tránsito y se realizó el minuto de silencio por las víctimas de estos hechos.

Y es que las cifras por accidente de tránsito son alarmantes. En 2017, 26.051 motociclistas y 3.031 ciclistas fueron víctimas de siniestros viales a nivel nacional.

Durante la actividad se llevó acabo la siembra de un árbol que simboliza la vida por las víctimas en accidentes de tránsito. Esta es una muestra más de que la “Policía Nacional está comprometida con la seguridad y convivencia ciudadana de la comunidad vichadense”, puntualizaron desde esa Institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *