Vandalismo dejó a Vichada y Guainía sin servicio de Claro por más de ocho horas

Una jornada de más de ocho horas sin comunicación de telefonía celular e internet vivieron el pasado 19 de diciembre los habitantes de Puerto Carreño e Inírida. También se vieron afectados los corregimientos de San Felipe, La Guadalupe, Cacahual y Puerto Colombia, del departamento de Guainía.

La señal de telefonía celular se vio interrumpida  sobre las 11 de la mañana y se restableció a eso las siete de la noche.

Según informó Andired, la empresa que opera el servicio para Claro en esta región del país, una vez más el servicio fue afectado por actos de vandalismo. “El hecho de vandalismo sucedió en uno de los nodos de Arauca donde fueron hurtadas 11 baterías y 4 paneles, sin embargo, en 24 horas nuestros técnicos restablecieron el servicio”, precisó la empresa a través de Twitter.

David Beltrán, un periodista residente en Puerto Carreño, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “después de más de 8 horas sin señal de internet ni telefonía #puertocarreño #vichada vuelve a estar ON… No es justo con esta población tener que aguantar esta situación”.

El pasado 4 de diciembre buena parte de los habitantes de Vichada y Guainía se vieron afectados  en con el servicio de Claro debido a unos daños provocados por desadaptados en el sector de La Hormiga (Vichada).

Por tal razón, Andired hace un “llamado a la comunidad para proteger los elementos técnicos que permiten el servicio”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *