A inicios de 2019 empieza la construcción del nuevo aeropuerto de Puerto Carreño

Contar con un aeropuerto acorde con las necesidades de la región y que beneficie a sus más de 10.034 habitantes para ser hoy una realidad en Puerto Carreño, Vichada. La noticia llega de manos de la Aerocivil, quien informó que con una inversión cercana a los $31.600 millones de pesos, la capital del vichadense contará con una nueva terminal aérea, con lo cual se da cumplimiento al compromiso del anuncio del señor presidente de la República, Iván Duque, en la visita que realizó en el mes de agosto a esta región que se vio afectada por la temporada de lluvias.

“Esta nueva terminal pasará de 693 a 2.010 metros cuadrados, contará con una construcción de una nueva infraestructura aeroportuaria con zonas comerciales,plazoleta de comidas, tres salas de abordaje, una nueva subestación eléctrica,amplias zonas de espera y obras de urbanismo, con lo cual estamos garantizando el mejoramiento de los servicios aéreos para los usuarios y las empresas aéreas”, explicó el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Por su parte, Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, afirmó que “el compromiso realizado por el señor presidente y el Ministerio de Transporte al departamento del Vichada, es entregar durante este Gobierno un aeropuerto para que esta región fortalezca su conectividad con el resto del país. Con la adjudicación de este contrato por parte de la Aerocivil, hemos dado un paso importante para el cumplimiento de esa meta”.

De acuerdo con el cronograma establecido, las obras iniciarán el primer trimestre del año 2019 y tendrán un plazo de ejecución de 35 meses. El contrato, que será ejecutado por Consorcio Aeropuerto de Puerto Carreño 2018, contempla estudios,diseños, demolición del terminal y subestación eléctrica existente y la construcción de la nueva infraestructura.

Para garantizar el proceso de adjudicación licitatorio, y bajo el pilar de legalidad del Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil adoptó los pliegos tipo, que permite que exista una mayor pluralidad de oferentes. Estos criterios fueron socializados con los gremios, por medio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y han resultado en la presentación de múltiples ofertas en los procesos de la Aerocivil. Para este caso se presentaron 5 proponentes, de los cuales se realizó la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva adjudicación.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *