Vichadenses tendrán la oportunidad de realizar aportes a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

El Departamento Nacional de Planeación realizará una nueva jornada de trabajo en el territorio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, se desarrollará en el municipio de Puerto Carreño con la instalación de la mesa departamental, en la cual se recogerán las principales apuestas estratégicas para el desarrollo del departamento.

Esta se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la sede Fundación Orinoquia y contará con la participación del gobernador del Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales, y el subdirector del DNP, Diego Dorado.  

Al respecto, Dorado hace un llamado a los diferentes actores del departamento a que participen de estas jornadas “con estos encuentros lo que buscamos es que las principales propuestas de la población, los gremios, las instituciones, entidades, etc. estén incluidos en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo. Queremos que el país se refleje en este y para ello, es indispensable que lo construyamos desde el territorio”.

En el desarrollo de la actividad, se dará a conocer el Plan Plurianual de Inversiones (PPI), en el cual se proyectan las principales inversiones y recursos del gobierno para el departamento de Vichada, estas a su vez estarán sujetas a votación por parte de la ciudadanía, quienes decidirán sobre estas propuestas a través de la implementación de una audiencia pública, la cual se encuentra reglamentada en la Ley 1909 de 2018 y hace parte del ejercicio participativo y constructivo que el DNP viene adelantando en las regiones.

Según el DNP a la fecha se han desarrollado ocho talleres regionales y 28 mesas departamentales de trabajo con la participación de más de 3.700 personas. La de Vichada es la décimo tercera audiencia pública que se realiza en los departamentos para dar a conocer el Plan Plurianual de Inversiones.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *