Habitantes de Inírida reciben certificación en ‘Emprendedor TIC Regional’

Este 14 de diciembre se llevó a cabo en Inírida (Guainía) el ‘Tercer Foro de Experiencias’, una iniciativa de Andired, que tenía como objetivo involucrar a las personas que se han visto beneficiadas del proyecto nacional de acceso a Internet de alta conectividad para conocer grandes experiencias y casos de éxito que se tienen en la tierra de muchas aguas con el uso de Internet.

Una de esas experiencias fue la de Tomas Acosta, una persona con discapacidad visual, y quien gracias a las nuevas tecnología logró transmitir su conocimiento en medicina tradicional a través de una cartilla llamada ‘El poder de las plantas medicinales’.

Otro caso de éxito con el uso de Internet es el de Luis, un carpintero de Inírida quien a través de Youtube aprendió a elaborar productos a base de guadua. “La tecnología nos ayuda a instruirnos, es como un maestro digital con el cual uno puede aprender y desarrollar la creatividad”, precisó Luis durante su presentación.

Además,en el marco del Foro se realizó una exposición por parte de Jorge Aguilera, Doctoren Comunicación Organizacional, Consultor Gerencial en Comunicación Estratégica, Gestión de Crisis y Marketing Político, quien habló a los asistentes acerca del universo de las redes sociales, el fruto que pueden generar las mismas cuando se les da un uso adecuado.

Para Georgina Bautista, participante del Foro, precisó que el evento estuvo interesante porque se lleva la idea de cómo lograr posicionar una identidad de los productos de la región utilizando las redes sociales.

“Este foro ha sido para mí una experiencia más porque es la manera en que yo puedo conectarme con el mundo para lanzar mis productos; realmente ha sido enriquecedor”,explicó Tomás Mirabala, asistente al evento.

Al finalizar el ‘Tercer Foro de Experiencias’, que tuvo lugar en el auditorio dela Biblioteca Departamental Gabriel García Márquez, cerca de 35 personas recibieron un certificado como ‘Emprendedor TIC Regional’.

Por su parte, Andired, operador que se encargada de llevar el Internet del proyecto nacional de Alta Conectividad del Ministerio de las Comunicaciones a zonas apartadas como Guainía, informó que el próximo lunes se realizará la inauguración de un Punto Digital y un Punto Digital Plus en las instituciones educativas Custodio García Rovira y Luis Carlos Galán.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *