Cuatro vichadenses estuvieron presentes en la premiación de ‘La Noche de Los Mejores’

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo este lunes 10 de diciembre la gala de premiación de ‘La Noche de Los Mejores’, evento donde se rinde homenaje a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad: docentes, directivos, rectores, secretarías de educación y entidades educativas caracterizadas por su compromiso con la calidad educativa en Colombia.

Este encuentro exaltó, entre otros reconocimientos, a los jóvenes que, gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de estado Saber 11 y Saber PRO en todo el territorio nacional.

En el caso particular de Vichada, el departamento estuvo representado por el profesor Julio Cesar Hidalgo, rector de la Institución Educativa Antonia Santos de Casuarito, quien recibió un reconocimiento por adelantar una de las ‘mejores experiencias de docentes en educación rural’.

Mientras tanto, la estudiante Lina Esperanza Escobar Gómez, del municipio de Santa Rosalía, obtuvo un reconocimiento Andrés Bello, por ser la mejor bachiller 2018, con el mejor puntaje Icfes en el departamento de Vichada.

Los otros dos estudiantes que completaron la delegación vichadense fueron Jesús Estiben Morales Salcedo, del municipio de Santa Rosalía, y Carlos Felipe Quevedo Padilla, de Puerto Carreño, quienes recibieron distinción Andrés Bello en la categoría Rural y Urbano

Durante el evento la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que estos reconocimientos están en marco de toda la apuesta por la equidad y calidad educativa; compromiso del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de hacer de la  educación un motor para el logro de mayor oportunidad para los niños y jóvenes de Colombia.

Durante la gala de premiación el Ministerio entregó el reconocimiento en 21 categorías entre los que destacan la distinción Andrés Bello en las modalidades nacional, departamental, rural y urbano a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro.

En ‘La Noche de Los Mejores’ también se exaltó el trabajo de instituciones educativas en niveles de básica primaria, secundaria y media con el mejor desempeño según el Índice Sintético de Calidad Educativa, así como  a las Instituciones de Educación superior que acreditaron programas académicos durante el último año, así como a las Instituciones de Educación Superior con mejores resultados en las pruebas Saber PRO en 2018 y con proyectos de inclusión y regionalización.

Durante la velada el Ministerio de Educación entregó los reconocimientos especiales, Premio vida y obra: a toda una vida en educación a Ángela Escallón Emiliani, Directora Ejecutiva de la Fundación Corona, y el premio Vida y Obra: en Educación Superior a Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Cuatro vichadenses estuvieron presentes en la premiación de ‘La Noche de Los Mejores’

  • el 15 diciembre, 2018 a las 2:54 pm
    Permalink

    Felicitaciones a los ganadores, sin duda son los mejores y dejaron en alto a su region. El sacrificio merece su recompensa y disfrutar de la gloria. los trofeos en vidrio estuvieron totalmente a la altura de este evento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *